lunes, 2 de abril de 2012

El Ecce Homo de La Orotava procesiona en esta noche de Lunes Santo.

La parroquia de San Juan Bautista toma esta noche el testigo de la actividad cofrade, ya que es el turno del Santísimo Cristo de la Cañita (anónimo canario, finales del s. XVII). La Villa de Arriba presentará hoy Lunes Santo, a un Dios herido, humillado por los pecados del hombre, ultrajado por la verguenza y el escarnio al que se le somete. Un Dios que al mismo tiempo es entronizado como Rey de reyes, coronado de espinas, y burlado con una caña. Veremos esta noche salir desde San Juan, quizás a uno de los cristos más humanos y sufrientes, de toda la Semana Santa.

La solemne Función Litúrgica comenzará a las 8 de la tarde, y estará acompañada musicalmente por el Coro de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, contando con la presencia de las autoridades locales, y la representación mayor de las hermandades de la parroquia. A continuación tendrá lugar la procesión con la imagen del Señor, que lo hará siguiendo el recorrido acostumbrado: Parroquia de San Juan Bautista (salida), Plaza de San Juan, San Juan, Fernando Fuentes, León, Cantillo, San Juan, Nueva, Doctor Domingo González García, Marqués, San Juan, Plaza de San Juan y Parroquia de San Juan Bautista (entrada).

Los cofrades de La Orotava tienen esta noche una cita con el Señor de la Cañita, que como cada Lunes Santo, dejará por las calles de su feligresía su derroche de elegancia y buen procesionar al que nos tiene acostumbrados, con su lujosa túnica granate bordada en oro, su trono de plata perfectamente ornamentado, y su dulce y tierna mirada de Padre Redentor, que parece hablarnos con su rostro de dolor.

I. G. S.