martes, 4 de octubre de 2011

La Iglesia de San Francisco celebra la Festividad de su sagrado Titular.

La Iglesia de San Francisco celebra en la jornada de hoy la Festividad de su titular, el seráfico Padre San Francisco de Asís. El que fuera fundador de la más célebre orden mendicante de la Cristiandad, está representado en la Villa en una de las más bellas tallas hagiográficas del imaginero Fernando Estévez. Se encuentra presidiendo el presbiterio de este histórico templo orotavense, y hoy recibirá el culto de todos sus feligreses, estando abiertas sus puertas durante todo el día de hoy, para la adoración del Santísimo Sacramento, que se encontrará expuesto.

A las 7:30 de la tarde se procederá a realizar la Bendición de su Divina Majestad, y reserva, para a continuación comenzar a preparar el presbiterio para la celebración de la Solemne Eucaristía, que comenzará a las 8 de la tarde. Al finalizar la misma, tendrá lugar la procesión claustral con la imagen de San Francisco de Asís, por el patio del antiguo cenobio franciscano, hoy Hospital de la Santísima Trinidad.

Sin duda es una fecha señalada para los habituales de esta iglesia, que durante todo el año reciben el sacramento de la Eucaristía, y para todos los colaboradores que han preparado esta celebración con entrañable cariño y devoción. Por tanto, desde Orotava Cofrade, animamos a todos los cofrades y cristianos de La Orotava a participar hoy en estos solemnes cultos dedicados a una de las figuras más relevantes de la Iglesia Universal.

Paz y bien

I. G. S.