sábado, 15 de octubre de 2011

El día del "Señor de Santo Domingo".

Hoy, jueves 15 de octubre, se celebra en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, una de las festividades más importantes dentro de su calendario litúrgico, la Festividad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Su Real y Venerable Cofradía, presidirá esta tarde la Solemne Función Litúrgica, que comenzará a las 7 de la tarde. Contará con la participación musical del Coro de Ntra. Sra. del Carmen, de La Orotava, y en el marco de la celebración tendrá lugar la imposición de hábitos a los nuevos hermanos, y el relevo del nuevo Hermano Mayor.

El antiguo templo dominico ha venerado durante siglos esta preciosa talla de Cristo con la Cruz a cuestas, una imagen que podemos contemplar por las calles de nuestro pueblo en la mañana del Viernes Santo. Sin embargo, la celebración de hoy tiene un caracter mucho más intimista, pretende ser un encuentro cercano entre sus cofrades y devotos, con Cristo y su misterio de Salvación por medio de la Cruz. Por eso, hoy el Señor procesionará por las naves de Santo Domingo, una vez concluída la celebración de la Eucaristía, para ser venerado de un modo especial, con solemnidad y recogimiento, y desde la reflexión que da la oración.

Desde Orotava Cofrade, felicitar a la Real y Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, con el deseo de que cumplan hoy con su cita ante el Señor, con fe y devoción, tal y como les caracteriza.

I. G. S.