domingo, 15 de julio de 2012

La Virgen del Carmen bendijo al barrio de Los Rechazos

El popular Camino de Los Rechazos celebró con júbilo la jornada festiva de ayer, sábado 14 de julio, en el que fue visitado por su Virgen del Carmen y San Pablo, procesión que no se repetía por esta vía desde hacía ya tres años. 

La comitiva partió desde el templo, una vez finalizada la Celebración de la Eucaristía, cruzando el puente que separa la iglesia de Los Rechazos, para continuar por el camino adornado por los vecinos para la ocasión. Acompañaba a las sacras efigies el clero, las autoridades civiles y fieles, corriendo la parte musical a cargo de la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas de Nuestra Señora de la Salud de San Antonio, del Puerto de la Cruz. El trono de la Virgen lucía un sencillo enrame de anturios blancos, siendo igual el de San Pablo, en tono rosado pastel. 

Fuegos de artificio, canto del Ave María y numerosos "vivas" a la Virgen del Carmen acompañaron al cortejo durante su itinerario vespertino. Aunque en esta ocasión no se sumó la talla de San José, la Santísima Virgen volverá de nuevo a este barrio, D. m., dentro de tres años de nuevo, tras recorrer las otras partes de su feligresía, el Pinito y el Risco Caído.

J. H. M.