lunes, 9 de julio de 2012

Homenaje a la Celadora Doña Rosario Pacheco López.

Esta tarde, segundo día de las Novenas a Ntra. Sra. del Carmen, en el marco de la Eucaristía, la cual estará presidida por Don Ernesto Granja Corbacho, sacerdote salesiano y Director del Colegio de San Isidro Labrador de esta Villa, tendrá lugar el homenaje que cada año organiza la Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen a las celadoras y celadores, a ese grupo de personas que hacen llegar la Virgen a todas los barrios del municipio, a todas aquellas personas que hacen que esto sea una cofradía viva.

Este año la homenajeada es Doña Rosario Pacheco López, señora que ha ejercido esta labor desinteresada y altruista desde el año 1978 hasta este mismo año, recorriendo grandes edificios de la céntrica Avenida Sor Soledad y aledaños.

Más de treinta años llevando a la Stma. Virgen a todos los hogares villeros, con esfuerzo, con tesón, con mucha dedicación y sobre todo con mucho amor a la Madre de todos los villeros. Muchas tardes de conversaciones silenciosas ante su altar de San Juan, muchos ratos de confidencias, de secretos, de consejos, tantos ratos de madres a hijas...

Con la misma ilusión que en el año 78 esperamos que siga Doña Rosario, a pesar de la edad y de los achaques propios del paso de los años, acudiendo como lo ha hecho siempre a si cita con la Stma. Virgen, acudiendo de casa en casa, acudiendo a sus novenas, o simplemente orando desde un rincón del alma.
Que el Señor la bendiga siempre a ella y a todos los suyos y que la Santísima Virgen la colme de bendiciones.

G. C. H.