jueves, 4 de agosto de 2011

Presentado el cartel de San Tarsicio 2011.

En la mañana de este jueves día 4 de agosto, ha sido presentado el cartel que difundirá la festividad de San Tarsicio mártir de la parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción en este año 2011.

Con un diseño novedoso, su autor, Damián Rodríguez Álvarez, ha querido sintetizar las bases de esta fiesta religiosa fundiéndola con una nueva apariencia más moderna y actual, en esta edición, con el objetivo de enlazarla con la experiencia que los jóvenes de la parroquia vivirán días antes en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. Sobre un fondo blanco, diáfano, que cambia la preferencia habitual de la cartelería religiosa villera por los tonos oscuros, aparece la figura de San Tarsicio mártir, de medio cuerpo y con la mirada elevada que tiende hacia la custodia que porta al Santísimo Sacramento, al que él defendió con fuerza hasta dar su propia vida, enmarcado en un primer círculo superior a la derecha. Bajo la primera esfera, aparece una segunda, de menor dimensión, en la cual aparece una fotografía de la procesión como reflejo de la actualidad del mensaje de valentía del joven Tarsicio en la sociedad. El culto Eucarístico potenciado en los jóvenes por medio del conocimiento y la devoción a San Tarsicio se convierte así en un elemento que tiene el objetivo de renovar la sociedad concreta en la que vivimos y la procesión se transforma verdaderamente en un acto de manifestación pública de esa fe en nuestro pueblo como medio de proclamación y alabanza a Jesucristo, Señor de la Historia y de la Vida, a través de sus santos.

Por primera vez en los años de esta celebración, se han incluído todos los actos a celebrar en el cartel, de esta forma pretendemos afianzar aún más los cultos de preparación para mejor vivir la solemne concelebración del domingo día 28.

En la presentación se adelantaron los actos y el lema de la festividad de este año 2011 a través del cual se intenta interpelar a los jóvenes y a toda la comunidad cristiana: “Jesucristo Eucaristía, la gran llamada al alma cristiana”. El lema base se distribuirá en tres subtemas que los predicadores profundizarán a lo largo del triduo. El primer día “Jesucristo Eucaristía: llamada a la Caridad”, el segundo día “Jesucristo Eucaristía: llamada a la Entrega”, y un tercero que se centrará en “Jesucristo Eucaristía: llamada a la alegría y fuente de la evangelización”.

Desde la parroquia, los jóvenes hacen un llamamiento a todo el municipio para vivir esta fiesta con apertura de corazón y gozar en cada celebración de un auténtico encuentro personal con Cristo, presente realmente en La Eucaristía.

J. R. A.