sábado, 25 de junio de 2011

San Juan Bautista recorrió anoche las calles de la Villa de Arriba.

En la tarde de ayer, viernes 24 de junio, se celebró en la Parroquia de San Juan Bautista la Festividad de su sagrado titular. A las 8 de la tarde comenzó la Solemne Concelebración, que contó con la presencia de la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y con el acompañamiento musical del Coro de Ntra. Sra. del Carmen Coronada. Así mismo, asistieron a la Función religiosa los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista, que celebraban también el día de su patrón.

Al finalizar la celebración, se rindió culto al Santísimo Sacramento, ya que durante toda esta semana se está llevando a cabo el Novenario del Corpus Christi. Seguidamente, y pasadas ya las 9 de la noche, salía el cortejo procesional con la imagen de San Juan Bautista, que realizó el recorrido de costumbre. A la Hermandad del Santísimo Sacramento se le sumó la Esclavitud del Cristo a la Columna, y la Hermandad del Santo Entierro, además de las representaciones mayores de todas las hermandades y cofradías de la parroquia.

A la entrada de la procesión, como es habitual, la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista rindió homenaje a su titular, y la imagen fue colocada en el presbiterio para todas las personas que quisieran contemplarla o rezar ante ella. De esta forma, la Parroquia de San Juan Bautista celebró el día de su patrón, a la espera de la jornada dominical, donde celebraremos la Solemne Festividad del Corpus Christi.

I. G. S.