miércoles, 29 de junio de 2011

Llega la víspera con San Pedro y San Pablo

Ya comienzan las jornadas más intensas de las fiestas patronales que vivirá, como cada año, la Villa de La Orotava. Hoy, miércoles 29 de junio, Víspera de la Solemnidad del Corpus Christi, centenares de personas se agolparán durante la jornada de hoy, y en especial esta tarde-noche, para contemplar el magno tapiz de la Plaza del Ayuntamiento, ya finalizado. Ya la fiesta se vive en cualquier rincón de la Villa. 

Además, esta noche, a las 8 de la tarde, tendrá lugar el último día del Solemne Triduo en honor al Santísimo Sacramento en la parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Fernando Sebastían Aguilar, CMF Arzobispo Emérito de Pamplona, en la festividad de San Pedro y San Pablo. 

También a las 9 de la noche dará comienzo el XXXV Concierto Extraordinario del Corpus Christi de la Villa de la Orotava y el XV Concierto "Fiesta de las Flores", con la participación de la Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava y Natanael Ramos Quartet. 





INFORMACIÓN PRÁCTICA
Si desea venir a la Villa:
- Evite aparcar dentro o cerca del Casco Histórico. Desde primeras horas de la mañana, la afluencia de turistas y vecinos, además de calles cortadas, han provocado retenciones. Utilizar zonas residenciales algo alejadas del Casco es recomendable, ya que puede acercarse a pie en pocos minutos.
- Si desea visitar la Alfombra con alguna persona discapacitada, la Villa de La Orotava se ha visto adaptada el los últimos meses para sillas de ruedas. EL único inconveninente puede llegar a ser la cantidad de visitantes que recorren las calles.
- Para contemplar el Magno Tapiz de la Plaza, puede hacerlo desde el pasillo superior de la misma. Aún así, le recomendamos que suba al segundo piso del Ayuntamiento. Vale la pena soportar la larga cola para entrar.
Una vez dentro, aproveche no sólo para ver la Alfombra desde el Salón de Plenos, el Palacio Municipal alberga gran cantidad de obras de arte, entre esculturas, tapices y obras pictóricas. También podrá contemplar los carteles de Semana Santa (desde el año 1993) situados junto a la Alcaldía.
- Si quiere darse un respiro, el Liceo de Taoro (Plaza de la Constitución, 6) alberga una exposición de pintura de Mohamed Osman y una exposición de acuerela de María Estrada, entre otros. También puede visitar el Museo de las Alfombras (San Francisco, 5)  muy recomendable en estas fechas.
- No olvide visitar la Iglesia de la Concepción. Al igual que su fachada, el interior es sobrecogedor. La iglesia acoge numerosas obras de arte importantes, destacando, el Tabernáculo genovés situado en el ábside, donde mañana estará expuesto desde primeras horas de la mañana el Santísimo, en la custodia barroca (1768) de Damián de Castro. No se pierda el impresionante retablo de la Inmaculada ni el grupo escultórico de San Pedro Apóstol (1827) de Fernando Estévez, y sobre todo, las Andas de plata (siglo XVIII) con gradas de filigrana, situada a los pies del templo.
El Equipo de La Orotava Cofrade