domingo, 26 de junio de 2011

El Santísimo Sacramento procesionó por las calles de la Villa en el Domingo de Corpus.

En la tarde-noche de ayer, Festividad del Corpus Christi, tuvo lugar la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento en andas de pan de oro, desde la Parroquia de San Juan Bautista.

La Solemne Concelebración Eucarística comenzó a las 7 de la tarde. Una hora antes ya se estaba celebrando la Adoración al Santísimo Sacramento. En San Juan se dieron cita para rendir pleitesía a su Divina Majestad todas las Hermandades y Cofradías de la Parroquia, las Autoridades Locales, las representaciones de todas las Hermandades de La Villa de La Orotava, y un buen número de miembros de la Hermandad del Santísimo Sacramento de San Juan, que presidieron los cultos tanto en el interior como en el exterior.

A las 8:30 de la tarde, con los últimos rayos de sol cayendo sobre el pan de oro de las Andas del Corpus. ornamentada con orquídeas moradas y blancas, y bajo los sones del Himno Nacional, salía del templo el Corpus Christi, para iniciar el cortejo procesional por el recorrido de costumbre. Un recorrido que estaba adornado en su mayoría por las alfombras que confeccionaron distintos grupos y vecinos del Farrobo. Los materiales eran diversos, desde el tradicional brezo y flores, hasta sal, marmolina, serrín, cañas, etc... Todo para honrar al Santísimo que procesionaba por las calles de la Villa de Arriba. Los vecinos rindieron honores al Señor con lluvias de pétalos de flores que descendían de las ventanas al paso de la Custodia.

A las diez de la noche, hacía su entrada en la Plaza de San Juan, y de nuevo con el Himno Nacional se procedió a realizar la Solemne Bendición de su Divina Majestad, que acto seguido entraba bajo palio al templo y era colocada en el Manifestador. Finalizaba así una jornada brillante para La Orotava, a la espera de la gran fiesta de las flores, en el jueves de la Infra-Octava del Corpus Christi en la Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción, donde Jesucristo Eucaristía volverá a bendecir, un año más, a la Villa de La Orotava, desde el balcón central del Ayuntamiento.

I. G. S.