lunes, 16 de mayo de 2011

San Isidro procesionó en la noche de ayer, por las calles de su Villa.

El patrón de La Orotava, San Isidro Labrador, salió en procesión desde la ermita del Calvario, acompañado de Santa María de La Cabeza, por las calles de la Villa de La Orotava. En el día de su Festividad Litúrgica, los santos patronos recibieron la veneración de los fieles, que acompañaron durante todo el recorrido.

Las imágenes salían desde la ermita poco antes de las 8 de la tarde, una vez que llegara el Beneficio de la Parroquia Matriz, para colocarse en el altar preparado en la explanada de San Isidro. El recinto se encontraba alegremente adornado con las tradicionales varas enramadas, llenas de cintas de colores y claveles. Allí tuvo lugar la Solemne Función Litúrgica, que contó con la presencia del Rvdo. Don Jacinto Barrios Acosta, antiguo párroco de Ntra. Sra. de La Concepción, quien recibió un sentido homenaje por parte de la Hermandad de Labradores. La predicación estuvo a cargo del Rvdo. Don Antonio Hernández Hernández, párroco de Ntra. Sra. de La Concepción, y la parte musical corrió a cargo de la Agrupación Folclórica Higa, de la Perdoma.

Finalizada la Eucaristía, salió el cortejo procesional por las siguientes calles: Ermita del Calvario (salida), Calvario, García Beltrán, Nicandro González Borges, Llano de San Sebastián, Calvario, Emirta del Calvario (entrada). La Hermandad de Labradores se vio arropada por un numeroso grupo de villeros que acompañaron la procesión, así como las Autoridades locales, la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista y la Agrupación Musical Orotava. Los dos tronos procesionales lucían un ornamento floral de claveles rojos y espigas. Los fanales, que pertenecen a los tronos de los dos Santos Varones, fueron cedidos por la Real y Venerable Hermandad del Calvario, para que los luzcan las imágenes en la noche de su Festividad.

A las 10:30 de la noche, y tras la exhibición de fuegos artificiales, hacían su entrada San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza, que esperarán ya la jornada del Sábado de las Fiestas Patronales, para volver a salir en dirección a la Parroquia de La Concepción, en la tradicional Subida del Santo.

I. G. S.