martes, 31 de mayo de 2011

Almuerzo-Fiesta de Pascua del Grupo de Acólitos de la Concepción.

Este pasado lunes, 30 de mayo, coincidiendo con la fiesta del “Día de Canarias”, el grupo de acólitos de la parroquia matriz de Ntra. Sra. de La Concepción de La Orotava celebró su almuerzo de Pascua, convertido este año en una auténtica fiesta-parranda que dio comienzo a las 8 de la mañana con el desayuno y los preparativos previos, y que concluyó cerca de las 8 de la tarde.

Al grupo de acólitos, compuesto por veintiséis miembros, se sumaron padres y familiares, hasta congregar a más de medio centenar de personas vinculadas a este ministerio de la comunidad parroquial, convirtiendo la jornada en una verdadera convivencia fraternal envuelta en el color de la fiesta y la alegría de la Pascua.

A lo largo del día, hubo momentos para el encuentro personal, para la oración individual en el interior del templo, para el trabajo y la elaboración del menú, ratos de juego para los pequeños y también para los grandes, y muy especialmente estuvo marcado por los cantos y bailes canarios nacidos de una improvisada parranda que, entremezclando las letras tradicionales y el ingenio inventivo de padres, jóvenes y niños, amenizaron una tarde que se consumió rápidamente.

La jornada sirvió para afianzar, aún más, los profundos lazos de amistad y colaboración que existen no sólo entre los componentes del grupo, sino también entre padres, madres y amigos. Al mismo tiempo, el párroco insistió en el profundo agradecimiento que la comunidad parroquial siente hacia los acólitos y sus familiares, ya que “constituyen en auténtico modelo de vida fraterna en Cristo Jesús, un verdadero ejemplo de grupo para la parroquia y la sociedad”, algo que ya había hecho público el pasado Domingo de Resurrección.

M.A.C.O. (Ministerio de Acolitado de la Concepción de La Orotava)