miércoles, 25 de mayo de 2011

"Los cristianos te aclaman su Auxiliadora"

La imagen de María Auxiliadora, del Colegio de San Isidro Labrador de la Comunidad de Padres Salesianos de La Orotava, procesionó en la noche de ayer, martes 24 de mayo, por las calles de la Villa.

En el día de su Festividad, la imagen de la Virgen fue honrada y venerada por todos sus devotos, en especial por aquellos que forman la entrañable familia salesiana. A las 20:00 horas, y con el Beneficio de la Parroquia Matriz de la Concepción, las imagenes que forman el cortejo procesional salían por la puerta de entrada del Colegio, en dirección al polideportivo anexo, para presidir el altar dispuesto para la ocasión. Santo Domingo Sabio, San Juan Bosco, y María Auxiliadora fueron recibidos con un sentido y emotivo aplauso, mientras sonaba el Ave María.

Seguidamente comenzó la Santa Eucaristía, presidida por la Archicofradía de María Auxiliadora, contando con la participación del coro de Luz y Vida, concelebrada por el párroco de Ntra. Sra. de La Concepción y los Padres Salesianos, y con la asistencia de todos los Hermanos y Hermanas Mayores de las distintas Cofradías y Hermandades de La Orotava, y las Autoridades civiles.

Finalizada la celebreación, tuvieron lugar las salutaciones a la imagen de María Auxiliadora, el canto del Himno propio de esta advocación, y a continuación la procesión. Ésta discurrió por el trayecto de costumbre, con una asistencia muy numerosa de fieles, destacanado la actuación de la Coral Liceo de Taoro, que intervino al paso de la procesión por la Plaza de la Constitución, interpretando dos temas desde el Kiosco de la Plaza.

Una vez que el cortejo procesional regresó de nuevo a la Capilla del Colegio, tuvo lugar una exhibición de fuegos artificiales que pusieron broche de oro a una jornada intensa para la comunidad.

I. G. S.