martes, 20 de diciembre de 2011

El pesebre vacío.

Venerable Hermandad del Santo Entierro.



La Navidad posee una imagen que se define por sí misma: la presencia del Niño Jesús en el pesebre. En esta fiesta conmemoramos del Nacimiento de Jesús. Pero en la actualidad ¿está Jesús en el pesebre o vivimos la fiesta con un pesebre vacío?

Todo lo que nos rodea en nuestros días, nos invita al consumismo, a la fiesta, a la diversión sin límites. Durante los próximos días nos rodearemos de la familia, de los amigos y de algún que otro conocido que regresará a su hogar y con el que compartiremos vivencias. Sin duda, el reencuentro y la unión con la familia y amigos es un gran aliciente de la Navidad.

Pero también en estas fechas se nos despierta el sentimiento de la solidaridad. En estos tiempos de las dificultades económicas que vivimos, hay muchos “pesebres vacíos”: muchas personas faltas de compañía, de cariño, de bienes. Cuando ayudamos, acompañamos o alimentamos a un hermano necesitado, es al propio Jesús al que auxiliamos. Al igual que los pastores ofrecieron a Jesús sus rebaños y ofrendas, al igual que los magos le ofrecieron sus dones, hoy hemos de ofrecer nuestros dones y nuestra ayuda a tantos “Niños Jesús” necesitados de nuestra sociedad que pasan estas fiestas en “humildes pesebres” porque nuestra sociedad nos les ha preparado para ellos un lugar en “la posada”.

¿Vas a celebrar esta Navidad correctamente con tantos “pesebres vacíos”? Vive la Navidad, disfruta de ella y comparte tu amor y tus bienes.

¡FELIZ SOLIDARIA NAVIDAD!

Es un deseo de la Junta Directiva de la Venerable Hermandad del Santo Entierro de la Villa de La Orotava.