sábado, 3 de diciembre de 2011

Comienza el Solemne Quinario en honor a la Inmaculada Concepción

Foto: Damiroal
El Parroquia Matriz se viste de gala para comenzar el Solemne Quinario en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que se desarrollará desde la tarde de hoy, sábado 3 de diciembre, hasta el día 7 con la celebración de la Vigilia Mariana.

Los cultos comenzarán a las 7 y media de la tarde, con la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco de Ntra. Sra. de la Concepción Rvdo. D. Antonio Hernández Hernández, quién lucirá una casulla de brocado violeta, conservada en el Museo Sacro de la Parroquia. La parte musical recaerá en el coro parroquial "Nuestra Señora de la Concepción"

En la Eucaristía tendrá gran importancia la participación de los jóvenes. Ellos se entregan a María como mejor medio para ir a Jesucristo y, haciendo alusión a la pasada JMJ de Madrid, pedirán por ser jóvenes firmes y arraigados en Cristo. 

Tras la Eucaristía, dará comienzo la conferencia "El Evangelio de San Marcos", a cargo del Sr. D. Juan José Acim, Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Roma.


J. R. A. - J. H. M.