martes, 30 de octubre de 2012

El mal tiempo complica la asistencia al Cementerio de cara a la Festividad de Todos los Santos

Con la llegada del otoñal mes de noviembre la Villa se prepara para acoger la Festividad Litúrgica de Todos los Santos. Hoy martes, 30 de noviembre, las notables inclemencias del tiempo se han convertido en protagonistas de la jornada.

La afluencia de vecinos que por estos días acuden a la tradicional cita de exornar los sepulcros en el Cementerio de San Francisco se ha visto truncada por el temporal. El Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava hacía público durante la mañana un comunicado en el que recomendaba evitar salir de los hogares con el fin de evitar posibles accidentes y situaciones análogas al mal tiempo.

La alerta de riesgo importante por lluvia y viento permanecerá en la Villa hasta la mañana el próximo jueves 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos, según informaba la Agencia Estatal de Meteorología, lo que de ser así no complicaría en mayor parte las celebraciones programadas que darán lugar frente a la capilla del Cementerio, como es tradicional en los días 1 y 2 de noviembre.

J. H. M.