sábado, 13 de octubre de 2012

Apertura del "Año de la Fe" en nuestra diócesis

En la tarde de ayer 12 de octubre de 2012, en la Villa y Puerto de Garachico tuvo lugar la apertura oficial en nuestra diócesis del "Año de la Fe" en el 50 Aniversario de la Apertura del Concilio Vaticano II y que durará hasta el 24 de noviembre de 2013 donde se llevará a cabo su solemne clausura en la Santa Iglesia Catedral.

Desde tempranas horas de la mañana se fueron congregando cientos de personas de toda la isla en esta villa norteña. Un encuentro de todos los grupos y movimientos que engloban la rica realidad de nuestra diócesis en torno al lema que encabeza en nuestra comunidad diocesana este “Año de la Fe”, “Por la Fe… Discípulos y Misioneros”. Un día espléndido para reunirse en torno a Cristo para meditar como así nos lo ha pedido el Santo Padre en torno al fin que ha tenido para la Iglesia Universal el Concilio Vaticano II. Un espíritu de renovación y análisis de los frutos de este concilio que tantos cambios trajo para la Iglesia de Cristo.

Un día de convivencia hermosa con un repertorio de actividades lúdicas y culturales donde se pudo apreciar, ver y sentir que esta comunidad sigue siendo una comunidad viva que siente y ama a Jesús y sus enseñanzas.

Este día festivo, no solo por ser Día de la Hispanidad, sino por ser un encuentro fraterno entre los hermanos concluyo con la Solemne Celebración de la Eucaristía presidida por nuestro señor obispo y concelebrada por todos los sacerdotes de la diócesis.

Se abre un año importante para la Iglesia, un año de reflexión y meditación a cerca de un hecho histórico que marcó el andar de la Iglesia en el siglo XX. Que este oportunidad nos sirva a todos los cristianos para renovarnos por dentro con espíritu firme y que sepamos afianzarnos en Cristo siendo discípulos y misioneros suyos en el mundo de hoy.

G.C.H.