domingo, 5 de agosto de 2012

La Santísima Virgen de la Caridad realizará esta noche su salida procesional

Después de celebrar desde el pasado lunes, 30 de julio, el Novenario en honor a Nuestra Señora de la Caridad, la Iglesia de San Francisco acoge con júbilo en la jornada dominical de hoy, 5 de agosto, la Festividad de la Santísima Virgen. Por ello, el templo permanecerá abierto desde tempranas horas de la mañana. También, a las 10 de la mañana, tendrá lugar la Celebración de la Eucaristía con los enfermos y asistentes del Hospital de la Santísima Trinidad. 

Bien entrada la tarde, a las 6 y media, comenzará el Rezo del Santo Rosario, que dará paso, hacia las 7 de la tarde, a la Solemne Concelebración Eucarística en honor a Nuestra Señora de la Caridad, cuya prédica recaerá en el Rvdo. D. Mariano Vicario Palacios O.P., sacerdote dominico de la Diócesis de Madrid. Durante el ofertorio se llevará a cabo el relevo del Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Caridad.

Al finalizar la Eucaristía, hacia las 8 de la tarde, tendrá lugar la procesión de la Santísima Virgen por las calles de la Villa, con el siguiente itinerario: San Francisco, Salazar, Estación en el Convento de Nuestra Señora de la Candelaria (Hermanas de la Cruz), Salazar, Cruz del Teide (Estación frente a la Capilla), Meneses, Doctor Domingo González García, San Francisco.
Acompaña la Cofradía titular, clero, representaciones de las distintas hermandades y cofradías, Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista y Banda de Música de La Cruz Santa.

J. H. M.