lunes, 27 de agosto de 2012

Agosto finaliza con el Cristo del Calvario

El mes estival de agosto se despide ya esta semana que comienza, y lo hace acompañando en su caminar al Santísimo Cristo del Calvario por las calles de la Villa.

El próximo jueves, 30 de agosto, la venerada imagen realizará de nuevo, D.m., su procesión de traslado hasta la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción. La ermita permanecerá abierta durante el día para la visita de los fieles hasta las 8 y media de la tarde, cuando tendrá lugar la Celebración de la Palabra acompañada por el Coro parroquial de Nuestra Señora de la Concepción.

A las 9 de la noche el Santísimo Cristo cruzará el dintel ojival del santuario acompañado por su Real y Venerable Hermandad de Misericordia del Calvario de camino al Templo Matriz, con el habitual itinerario: Ermita del Calvario (salida), San Isidro, Plaza de la Paz, Calvario, Plaza de San Sebastián, Plaza Franchi Alfaro, Nicandro González Borges, Tomás Zerolo e Inoncencio García, llegando a la Iglesia de la Concepción hacia las 10 y media de la noche.

A partir de este viernes comenzará el Solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo del Calvario, con la Función principal y procesión el próximo domingo 2 de septiembre. 

Como novedad, esta corporación del Viernes Santo ha anunciado su «cita con la Historia» a través del programa de cultos de septiembre, con la cercana celebración de los 200 años de la hechura de la venerada imagen y el 150 aniversario de la Hermandad en el año 2014. Comienzan años de arduo trabajo para preparar estas dos importantísimas efemérides, en las que la Hermandad del Calvario volcará toda su fuerza y cariño.

J. H. M.