sábado, 16 de junio de 2012

Tradicional subida del Santo, hoy, en vísperas de la Romería

La explanada de San Isidro, aledaña a la ermita del Calvario, acoge en la tarde de hoy, sábado 16 de junio, la Celebración de la Eucaristía en honor a los santos patronos, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

Esta mañana ya tuvo lugar la Procesión hasta el recinto ferial con las imagenes para la celebración de la Feria de Ganado. La Función Eucarística comenzará a las 7 de la tarde, con la participación de la Agrupación Folclórica San Antonio Abad, de La Florida. Durante la Celebración se impondrán los fajines a los nuevos hermanos de la Hermandad de Labradores de San Isidro Labrador.
Al finalizar, comenzará la popular «Subida del Santo», que partiendo desde la Plaza de la Paz, frente a la ermita, continuará por las calles Calvario, Plaza San Sebastián, Plaza Franchi Alfaro, Nicandro González Borges, Tomás Zerolo, Inocencio García, Alfombristas y Colegio, desde donde, frente a la Casa Monteverde, tendrá lugar la exhibición de fuegos de artificio. 

Los santos patronos permanecerán en la Parroquia Matriz de la Concepción hasta mañana domingo, donde se celebrará a las 11 y media de la mañana la Solemne Función Eucarística en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, con la ofrenda de los frutos del campo y la renovación de la Promesa de los Labradores y, al concluir, la procesión con las veneradas imagenes hasta la «Casa de los Balcones», sita en la Calle San Francisco, para comenzar así la Romería en su honor, que llenará de fiesta las calles de la Villa.

J. H. M.