martes, 12 de junio de 2012

Paraíso de sin par belleza...

A sus faldas, cual copo de verdura,
cual paraíso de sin par belleza,
levanta La Orotava la cabeza
bañada por un sol de lumbre pura.
Por mágicos jardines rodeada
que perfuman su ambiente por doquiera,
parece una sultana recostada
sobre el Valle de eterna primavera.
De cristalinas aguas mil corrientes
cruzan doquier su tapizado suelo.
Yo que viera la luz por vez primera
en el vecino suelo palmesano,
celebro con placer su clima hermano
a donde la belleza siempre impera.
Patria por quien mi corazón suspira
postergar su recuerdo no me es dable,
pues los primeros ecos de mi lira
fueron para tu suelo inolvidable.
Y si hoy a La Orotava encantadora
dirijo mi canción con dulce acento,
en alas de la brisa bullidora,
también es para tí mi pensamiento.

Isaura de las Casas Martín (Santa Cruz de La Palma, 1849 - San Cristóbal de La Laguna, ? ). A La Orotava [fragmento]