domingo, 10 de junio de 2012

Solemnidad del Corpus Christi en la parroquia de San Juan

Las campanas de la parroquia de San Juan repican desde horas tempranas la Festividad del Corpus Christi en la jornada de hoy, domingo 10 de junio, Día Nacional de la Caridad. A su vez, en las calles de la populosa Villa de Arriba se confeccionan los tapices que alfombraran el recorrido de la procesión.

A las 6 de la tarde el templo acogerá la Hora Santa, con la Adoración y oración ante el Santísimo Sacramento. Una vez finalizada comenzará la Solemne Concelebración de la Eucaristía, presidida por el Rvdo. D. Pedro Jorge Benítez, párroco de San Juan Bautista y Arcipreste de La Orotava. Durante la celebración acompañará musicalmente el Coro de Nuestra Señora del Carmen Coronada. 

Al termino de la Función Eucarística, dará comienzo la Procesión con el Santísimo Sacramento por el trayecto alfombrado, con el siguiente itinerario: Plaza de San Juan, San Juan, Fernando Fuentes, León, Cantillo, San Juan, Nueva, Doctor Domingo González García, Marqués y San Juan, para regresar a la Plaza de San Juan, donde se llevará a cabo la Bendición con su Divina Majestad y canto del Tantum Ergo. Acompañan la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y cofradías y hermandades de la parroquia, clero, autoridades locales, representaciones de las distintas hermandades y cofradías de la Villa, Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista y Banda de música de la Agrupación Musical Orotava.

J. H. M.