lunes, 28 de noviembre de 2011

Llegan los días grandes de la Parroquia Matriz.

La parroquia matriz de Ntra. Sra. de La Concepción ha presentado ya el programa de actos con motivo de la solemnidad de su patrona, la Santísima Virgen María en su Inmaculada Concepción. De esta forma la comunidad madre de la Villa, raíz de la fe en nuestro municipio, ultima los preparativos para celebrar con gozo estos próximos días de fiesta, en cuya organización están participando con enorme ilusión desde los niños hasta los más adultos, teniendo como motor, muy especialmente, a los grupos de jóvenes de la parroquia que se han volcado de lleno.

Los actos religiosos darán comienzo el sábado día 3 de diciembre, a las siete y media de la tarde, con el primer día del solemne quinario preparatorio que abrirán los jóvenes de la parroquia. Al día siguiente, a las diez de la mañana, tendrá lugar la tradicional ofrenda de los niños y las familias a la Santísima Virgen. El quinario continuará a las siete y media de la tarde tanto el lunes 5, como el martes 6 de diciembre y llegará a su última jornada el miércoles día 7, víspera de la solemnidad.

Al mediodía del día 7 de diciembre tendrá lugar el rezo solemne del ángelus, cantado. A las siete y media de la tarde celebraremos la solemne Eucaristía de la víspera de la festividad, culminando con la Vigilia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, uno de los momentos más emotivos y multitudinarios de estas jornadas festivas, que este año lleva por lema “María: Mujer de esperanza”. La Vigilia, organizada por la parroquia y la Coordinadora Arciprestal de Pastoral Juvenil del Valle de La Orotava, congregará a jóvenes de movimientos, asociaciones, grupos de fe, colegios e institutos de toda la comarca y culminará con la habitual chocolatada en la plaza de la iglesia.

Como viene siendo tradicional, el día 8 de diciembre amanecerá con el sonido del repicar de las campanas del templo matriz de la Villa, anunciando al Valle el día de solemnidad. A las once y media de la mañana dará comienzo la solemne concelebración eucarística, presidida por el Rvdo. Sr. D. Domingo Navarro Mederos, Vicario General de la Diócesis Nivariense y concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo, tras la cual la imagen de la Inmaculada Concepción de María saldrá por la calles de su feligresía acompañada por el clero, hermandades y cofradías, autoridades civiles, militares y municipales, banda de música de la Agrupación Musical Orotava, banda de cornetas y tambores de San Juan Bautista y fieles en general, recibiendo la correspondiente veneración como patrona de España y de la primera comunidad cristiana de la Villa.

J. R. A.