viernes, 17 de diciembre de 2010

¡Cuenta atrás para la Natividad de Nuestro Señor!

Tras haber celebrado con solemnidad la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la comunidad parroquial matriz de la Villa ha comenzado a ultimar los detalles para preparar el pesebre de cada corazón de los feligreses y grupos que conviven en esta familia cristiana orotavense.

El pasado sábado, tras bajar de las andas a la imagen de la patrona para culminar los actos festivos, los grupos de jóvenes de la parroquia comenzaban a organizar el pequeño, pero ya tradicional, belén de la Casa de Acción Católica y a la vez preparar la celebración litúrgica del próximo 24 de diciembre, la Misa del Gallo y el habitual “belén viviente”.

En esta ocasión, la comunidad parroquial contará con tres belenes: el situado en el altar mayor del templo, que seguirá las pautas de años anteriores; un belén que llevará a cabo un repaso por la tradición canaria de la Navidad, y que se encontrará abierto en el Salón de Actos Mayor de la Parroquia; y el belén de la Casa de Acción Católica, que como años anteriores está siendo preparado por los Jóvenes de Acción Católica y el grupo de Acólitos.

Diferentes hermandades y cofradías, junto con Cáritas parroquial, están llevando a cabo la recogida de alimentos no perecederos que cada año se realiza para compartir con aquellos hermanos más desfavorecidos. Por otro lado, los grupos de jóvenes continuarán en estas fechas navideñas organizando actividades para la recaudación de fondos para participar en la JMJ-Madrid 2011 con S.S. Benedicto XVI, unos días para ser solidarios y colaborar en esta experiencia tan importante para ellos.

La música también será parte importante en esta preparación de la Natividad de Nuestro Señor. El próximo sábado 18 de diciembre, tras la Celebración de la Eucaristía, a las 20:30 horas, tendrá lugar la XXVII Muestra Coral de Navidad, que este año contará con la participación de la Coral Universitaria de La Laguna, el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, la Camerata Lacunensis, el Orfeón La Paz de La Laguna, Coro de Cámara del Casino de La Laguna, Ensemble Vocal Contemporáneo de Tenerife, Coral Liceo de Taoro, Coral Polifónica Villa de La Orotava, Coro Carpe Diem de La Laguna y Coro de Cámara de Garachico.

Con respecto a las celebraciones, el domingo día 19 de diciembre, IV Domingo de Adviento, a partir de las 10 de la mañana tendrá lugar la fiesta navideña infantil, con los grupos de la catequesis de infancia. Y el 25 de diciembre, celebraremos con gozo la Natividad del Señor, desde la Misa del Gallo o de la Vigilia, a las 24 horas del día 24, tras la cual tendrá lugar la tradicional fiesta fraternal en el pórtico del templo, compartiendo, cantando y brindando por el nacimiento del Salvador.

Para consultar el resto de celebraciones litúrgicas recomendamos recoger el programa de actos creado por la parroquia.
J. R. A.