domingo, 26 de septiembre de 2010

La Real, Pontificia y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna visita al Cristo atado a la Columna de la Orotava


La Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo a la Columna, vivirá próximamente una jornada entrañable, ya que recibe la visita de la R. P. y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna. La efeméride tendrá lugar el domingo 3 de octubre, en la Parroquia de San Juan Bautista, donde ambas corporaciones del Jueves Santo tinerfeño celebrarán juntas la Eucaristía, a las 12:00 horas del mediodía, y en la que las dos imágenes titulares estarán muy presentes.

La señera institución lagunera, ha tenido a bien organizar esta jornada, para aproximarse de un modo cercano, a la imagen del “Señor de La Villa”, referente devocional de los villeros, no sólo en Semana Santa, sino también durante el año, muy especialmente en su Festividad de julio. Así mismo, una vez finalizada la celebración, que contará con la participación musical del Coro de Ntra. Sra. del Carmen de esta parroquia, habrá ocasión de compartir un almuerzo de confraternidad.

Así pues, animamos a los esclavos del Cristo a la Columna a celebrar este día junto con los hermanos de La Laguna. Una jornada que pasará, de un modo muy especial, a la rica historia de nuestra hermandad.

I. G. S.