viernes, 17 de septiembre de 2010

Festividad de la Stma. Virgen de Gloria

En la tarde del pasado 15 de septiembre, en la parroquia de San Juan Bautista, tuvo lugar la celebración de la Festividad de la Virgen de Gloria. la solemne eucaristía comenzó a las 8 de la tarde, y contó con la afluencia de numerosas hermanas que conforman la Cofradía de Damas de la Virgen de Gloria.
Durante el ofertorio tuvo lugar la imposición de las medallas a las nuevas hermanas, y al finalizar la eucaristía, se produjo el relevo de la Hermana Mayor, cargo que este año ha recaído en Doña Ángeles Sosa Hernández, quien representará a la Cofradía hasta Septiembre de 2011. La parte musical de la celebracióm estuvo a cargo del Coro "Ntra. Sra. del Carmen" de esta parroquia.
Con las salutaciones propias del día, a la Virgen de Gloria, el canto de la Salve, y el brindis de confraternidad, se puso fin a los cultos de septiembre que esta Cofradía organiza en honor de su titular, esperando ya con ilusión la jornada del Jueves Santo, día en que se volverán a congregar en torno a la Santísima Virgen para procesionar por las calles de la Villa, junto al Cristo a la Columna.

I. G. S.