sábado, 18 de septiembre de 2010

Festividad de Ntra. Sra. de la Piedad

Como cada tercer domingo del mes de septiembre, mes que evoca a cristos ensangrentados y a entrañables advocaciones marianas, la zona de La Piedad-Sta. Catalina, celebra una de sus patronas, Ntra. Sra. de la Piedad.
Precedida de las fiestas que en su honor organizan los vecinos de este pintorezco lugar del Casco, este domingo día 19, tendrá lugar el acto más importante, que es la función solemne en su honor a las 7 de la tarde, Dios mediante, y acontinuación la proceción de esta venerada obra pictórica.
En la tarde del sábado 18 tuvo lugar la eucaristía ofrecida por todos los vecinos difuntos del barrio, plegaria por aquellos que en el pasado veneraron con tanto amor a nuestra Madre del cielo, bajo la advocación de la Piedad.
Con la diana floreada se hinicia uno de los días grandes para quienes veneramos a este lienzo, que ha sabido calar hondo entre la piedad popular. Así pues, quedan todos invitados a participar del pan compartido en la mesa fraterna del amor de Cristo y su Madre, llena de piedad y misericordia.

G.C.H