domingo, 7 de septiembre de 2014

Solemne función principal y procesión extraordinaria del Cristo del Calvario

La Villa de La Orotava acoge en la jornada de hoy, domingo 7 de septiembre, la celebración que alcanza el punto álgido de cuantos actos y cultos han ido conformardo el aniversario Calvario 2014 durante el presente año.

De esta manera, la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción acoge, a las 6 de la tarde, la SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DEL CALVARIO, presidida por el Rvdo. Sr. D. Óscar Luis Guerra Perez, párroco de Nuestra Señora de La Concepción y San Isidro Labrador de La Orotava y concelebrada por los sacerdotes del Arciprestazgo. La predicación de este quinto día del Quinario estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Santiago González Hernández, párroco de San Juan Bautista de Arucas (Las Palmas de Gran Canaria). En el ofertorio se llevará a cabo el relevo del Hermano Mayor para el período 2014-2015. La parte musical correrá a cargo de la Coral Polifónica Liceo de Taoro.

Seguidamente dará comienzo la SOLEMNE PROCESIÓN con la imagen del Santísimo Cristo del Calvario, recorriendo de forma extraordinaria el siguiente itinerario: Tomás Pérez, Carrera, San Francisco, estación en el Cementerio Municipal, Hermano Apolinar, León, San Agustín y Calvario.
Acompaña: Clero, Hermandad del Calvario, Hermandades y Cofradías de la Villa de La Orotava, representación de las Hermandades y Cofradías con titularidad del Calvario o la Piedad de Tenerife, Autoridades civiles y militares, Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista y banda de música de la Agrupación Musical Orotava.