sábado, 1 de junio de 2013

Celebración del Corpus Christi, hoy, en Santo Domingo de Guzmán

La comunidad parroquial de Santo Domingo de Guzmán acoge en la festiva jornada de hoy, sábado 1 de junio, la celebración del Cuerpo y Sangre de Cristo.

Desde primeras hora de la mañana tendrá lugar la confección de las alfombras en las calles aledañas al templo parroquial que conformarán el recorrido de la procesión. 

Al caer la tarde, a las 19.00 h, dará comienzo el Rezo del Santo Rosario y la Solemne Celebración de la Eucaristía, en el tercer día del Triduo, presidida por el Rvdo. D. José Vega C.M. Seguidamente, acaecerá la procesión del Santísimo Sacramento por el trayecto alfombrado, conformando el siguiente recorrido: Parroquia de Santo Domingo (salida), Tomás Zerolo, Avenida Comunidad Iberoamericana,  Rvdo. Tomás Rodríguez Mora, Avenida República de Venezuela y Tomás Zerolo. A la llegada al templo parroquial, bendición con su Divina Majestad desde el balcón de la Casa Torrehermoso y canto del tantum Ergo. Acompaña el clero, hermandades y cofradías de la parroquia, representaciones de las distintas hermandades y cofradías de la Villa, autoridades civiles y banda de música de la Agrupación Musical Orotava.

J. H. M.