lunes, 22 de abril de 2013

Continúan los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Coronación de Ntra. Sra. del Carmen

Continuando con los actos que la entusiasta junta de gobierno de la popular cofradía carmelitana de la Villa está llevando a cabo para conmemorar el XXV Aniversario de la Coronación Canónica y Nombramiento como Alcaldesa Mayor, Honoraria y Perpetua de su Sagrada Titular, el próximo miércoles, 24 de abril, a las 8 y media de la tarde en el Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura "San Agustín" tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografías y documentos que ha atesorado la Cofradía y que representan los momentos más importantes y más destacados de esta devoción mariana.

Titulada "Testigos de una devoción" estará centrada como ya la propia cofradía ha anunciado en cinco acontecimientos históricos en los que esta Venerada Imagen ha sido protagonista: el despido y recibimiento del batallón Orotava que participó en la Guerra Civil Española (1936-1939); la celebración del VII Centenario del Santo Escapulario (1951); la Celebración del I Centenario de la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María; la celebración de los "25 años de paz" (1964); y los actos de la Coronación Canónica y su Nombramiento como Alcaldesa, Honoraria y Perpetua de la Villa (1988).

Estará abierta al público desde el día 24 de abril al 4 de mayo de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 5 a 8 de la tarde. Animamos a todos a que disfruten de este recorrido documental y fotográfico de la vida de esta devoción tan villera.

Ya el próximo 16 de mayo la Junta de Gobierno junto al Párroco y el representante del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava tendrá lugar la presentación a los medios de comunicación el cartel y los principales actos conmemorativos de esta efeméride tan importante para la Villa de La Orotava.

G. C. H.