martes, 24 de enero de 2012

La Candelaria pisará nuestras calles a mediodía.

El próximo jueves, día 2 de febrero de 2012, los villeros volveremos de nuevo nuestra mirada a la Santísima Virgen, esta vez en su entrañable advocación de La Candelaria. Con un corazón agradecido, la Villa de La Orotava renovará su voto perpetuo, manifestado por medio del compromiso del Excelentísimo Ayuntamiento desde el año 1705.

Este año, la venerada imagen procesionará por las calles de la Villa al mediodía, al haberse meditado y debatido tanto por parte de la parroquia como del consistorio orotavense y considerándose más oportuno para realzar la celebración y favorecer la participación de los fieles devotos.

A las 12 del mediodía dará comienzo la solemne concelebración eucarística en la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo y en la memoria litúrgica de la Santísima Virgen en su advocación de La Candelaria. En el transcurso de la celebración se procederá a la tradicional bendición de las candelas, la presentación de los niños a la Virgen y también a las peticiones por las necesidades del municipio.

Al concluir la Santa Misa, se llevará a cabo, por parte de la Corporación Municipal, la solemne renovación del voto perpetuo en acción de gracias a la Santísima Virgen por su protección. Seguidamente, la venerada imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, Madre protectora perpetua de la Villa, saldrá en procesión por el recorrido habitual.

J. R. A.