jueves, 9 de febrero de 2012

La Hermandad de Labradores de San Isidro se prepara para acoger el VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de San Isidro Labrador

La entusiasta Hermandad de Labradores de San Isidro y Santa María de la Cabeza de esta Villa, con su sede en el Santuario del Stmo. Cristo del Calvario y Parroquia de San Isidro esta organizando desde hace ya algunos meses esta efeméride tan importante para cuantos veneramos con especial devoción a estos santos madrileños, santos del campo, que por medio de su trabajo y oración sirvieron y amaron a Dios.

En nuestro municipio cobra esta fiesta un matiz aún mucho más importante, pues estos santos, son los patronos de la Villa y ello nos ha de motivar a que acudamos con gran interés a estos actos extraordinarios que la Hermandad está organizando conjuntamente con la Parroquia Matriz, el Obispado y el Ayuntamiento.

Decir que la Hermandad está restaurando en la península los tronos de los Santos, ya que con el paso de los años la plata de los mismos se encontraba bastante estropeada por lo que se decidió platearlos de nuevo. Dicho trabajo lo podremos apreciar pasada la Semana Santa.
Según se vayan desvelando los actos iremos informando a todos los internautas seguidores de este blog.

G. C. H.