viernes, 21 de enero de 2011

Festividad de Ntra. Sra. de La Candelaria

La Villa de La Orotava y su templo matriz ya se preparan para celebrar la histórica festividad de Nuestra Señora de La Candelaria y la renovación solemne del Voto de la Villa a su Madre Protectora.

Los cultos darán comienzo el domingo día 30 de enero de 2011 con el triduo preparado para mejor celebrar esta fiesta mariana íntimamente relacionada con la festividad litúrgica de la Presentación del Señor, abriendo así con esplendor el calendario cofrade de la Villa.

El día grande de la fiesta de Nuestra Señora tendrá lugar el próximo miércoles 2 de febrero, jornada en la que el templo parroquial permanecerá abierto para acoger la visita de los fieles devotos a partir de las 8 de la mañana. Ya a las 6 de la tarde, dará comienzo la Solemne Concelebración Eucarística, participando el clero de la Villa, y donde la parte musical estará a cargo del Coro Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción. Una función religiosa caracterizada por su rica liturgia, cargada de gestos y símbolos, ya que a lo largo de su desarrollo tendrá lugar la entrañable presentación de los niños a la Santísima Virgen, la bendición de las candelas, la presentación a Nuestra Señora de las necesidades del municipio, concluyendo con la solemne renovación del Voto de la Villa a la Santísima Virgen en acción de gracias por su protección en la terrible situación vivida entre 1704 y 1705.

Siguiendo esta centenaria promesa realizada a la Santísima Virgen de Candelaria, el consistorio villero organiza, junto a la parroquia matriz, esta celebración religiosa cumpliendo rigurosamente los deberes y obligaciones adquiridos desde 1705.

Desde la parroquia se invita a todos los villeros a participar de esta entrañable celebración, en la 307º renovación del voto a nuestra Madre Protectora, recordando a su vez la obligación que todas las cofradías y hermandades de la parroquia tienen de asistir con sus respectivos hábitos e insignias tanto a la Eucaristía como a la procesión, haciendo extensible la invitación a los hermanos mayores de las distintas cofradías de la Villa.

J. R. A.