jueves, 29 de agosto de 2013

Solemne Cultos en honor al Santísimo Cristo del Calvario

Se aproxima septiembre y como cada año, la Villa de La Orotava se prepara para acoger los cultos al Santísimo Cristo del Calvario. Por ello, la Real y Venerable Hermandad de Misericordia celebrará el Solemne Triduo que se desarrollará desde mañana 30 de agosto al domingo 1 de septiembre. 

El orden de cultos será el siguiente:

Parroquia de San Isidro Labrador (El Calvario)

Jueves 29 de agosto
A las 20:30 h.: Celebración de La Palabra. Acompaña: Coro parroquial de Ntra. Sra. de La Concepción.

A las 21:00 h.: Procesión de traslado de la venerada imagen del Santísimo Cristo del Calvario hasta la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Concepción, acompaña la Hermandad titular, clero y Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista.

 Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción

Viernes 30 de agosto
A las 19:30 h.: Primer día del triduo en honor al Santísimo Cristo del Calvario con la  Celebración de la Eucaristía ofrecida por todos los hermanos y  hermanas difuntos de nuestra hermandad.

Sábado 31 de agosto
A las 19:30 hrs.: Segundo día del Triduo, Celebración de la Eucaristía. En el ofertorio tendrá lugar el acto de bendición e imposición de las medallas a los nuevos hermanos y hermanas.


Domingo 1 de septiembre
A las 19:00 h.: FUNCIÓN PRINCIPAL. Solemne Celebración de la Eucaristía, en el ofertorio, relevo del Hermano Mayor para el periodo 2013-2014. Acompaña el Coro parroquial de Ntra. Sra. de La Concepción.
A continuación PROCESIÓN DE RETORNO DEL STMO. CRISTO DEL CALVARIO hasta su ermita. Acompaña la Hermandad titular, representantes de las distintas Hermandades y Cofradías de La Villa, clero, autoridades y Banda de la Agrupación Musical Orotava.

miércoles, 14 de agosto de 2013

En la memoria: 159 aniversario del fallecimiento de Fernando Estévez de Salas

CCXXV ANIVERSARIO DE FERNANDO ESTÉVEZ. VILLA DE LA OROTAVA 2013

Solemnidad de Santa María Asunta: La Virgen difunta

Mañana el orbe católico celebrará la Solemnidad de la Asunción gloriosa al Cielo de la Beatísima Virgen María. Por este motivo, y como cada año, se podrá visitar en el recinto que conforma la capilla de la Inmaculada Concepción de la parroquia matriz, cual capilla ardiente, la imagen de Nuestra Señora del Tránsito, conocida popularmente por el querido nombre de La Virgen difunta.

Una obra anónima de principios del siglo XVIII que se veneraba en su afamada capilla del Convento franciscano de San Lorenzo Mártir, donde recibía notabilísimos cultos y partía en procesión en la octava de su festividad hasta el monasterio de San José, de monjas clarisas, acompañada por su extinta cofradía titular. 

Mañana volverá a estar expuesta a culto, cual memoria de aquellos lejanos años de antaño en los que despertó una meritoria devoción entre la piedad popular villera.

J. H. M.

Festividad de San Tarsicio en La Concepción

La parroquia matriz de Nuestra Señora de La Concepción celebra el próximo domingo 25 de agosto la Festividad de San Tarsicio mártir, organizada por el acolitado de la parroquia.

La Solemne Función Eucaristíca en honor al San Tarcisio comenzará a las 12 del mediodía, presidida por el Rvdo. Sr. D. Óscar Luis Guerra Pérez, párroco de Nuestra Señora de La Concepción y San Isidro labrador. Finalizados los cultos en el templo, tendrá lugar la procesión con la imagen por el itinerario de costumbre, acompañado de los acólitos de la parroquia, clero, representantes de las hermandades y cofradías de la parroquia, autoridades y Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista. 

J. H. M.

Galería: Extraordinarias del Carmen - Traslado a San Agustín

Fotografía: Josué Hernández

martes, 13 de agosto de 2013

Programa de cultos en honor a Nuestra Señora de Candelaria, en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán

Jueves 8 de Agosto: 
Solemnidad de Santo Domingo de Guzmán, patrono y titular de la parroquia.
A las 7:30 de la tarde: Rezo del Santo Rosario.
A las 8 de la tarde: Solemne Celebración de la Eucaristía y a continuación, procesión de la imagen de Santo Domingo de Guzmán.

Domingo 11 de Agosto: 
Domingo de la Ofrenda 
A las 12:30 del mediodía: Celebración de la Eucaristía. A las 6 de la tarde: Traslado de la venerada imagen de Nuestra Señora de Candelaria a la Plaza de Carmenaty, Celebración de la Ofrenda con la participación de grupos folclóricos.

Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de Candelaria

Lunes 12 de Agosto:
A las 7:30 de la tarde: Rezo del Santo Rosario, Salutación y Acto de Consagración a la Santísima Virgen
A las 8 de la tarde: Celebración de la Eucaristía, ofrecida a la Virgen por todos los enfermos de nuestra comunidad parroquial.
Ofrenda poética a la Virgen.

Martes 13 de Agosto:
A las 7:30 de la tarde: Rezo del Santo Rosario, Salutación y Acto de Consagración a la Santísima Virgen A las 8 de la tarde: Celebración de la Eucaristía ofrecida a la Virgen por todos los difuntos y por la memoria de Don Manuel Martín Méndez, donante de la venerada imagen.

Miércoles 14 de Agosto: 
Vispera de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen
A las 7:30 de la tarde: Rezo del Santo Rosario, Salutación y Acto de Consagración a la Santísima Virgen.
A las 8 de la tarde: Celebración de la Eucaristía y presentación de los niños a la Santísima Virgen.

Jueves 15 de Agosto:
Solemnidad de la Asunción de la Virgen
A las 12:30 del mediodía:Rezo del Ángelus Celebración de la Eucaristía.
A las 7:30 de la tarde: Rezo del Santo Rosario, Salutación y Acto de Consagración a la Santísima Virgen. A las 8 de la tarde: Solemne Celebración de la Eucaristía y a continuación, Procesión de las veneradas imagenes de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora de Candelaria.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Galería: Extraordinarias del Carmen - Cultos en Santo Domingo y visita a La Concepción

Fotografía: Josué Hernández

Festividad de San Cayetano y San Lorenzo, hoy, en la parroquia de San Juan

Como cada mes de agosto, la parroquia de San Juan se prepara para celebrar la festividad de San Cayetano y San Lorenzo. 

En la tarde de hoy, miércoles 7 de agosto, tendrá lugar a las 8 de la tarde la Función Eucarística en honor a ambos santos. A continuación, dará comienzo la procesión de las imágenes por la Plaza de San Juan, finalizando los cultos con la bendición y reparto de los panes de San Cayetano, patrono de los panaderos. 

J. H. M.

martes, 6 de agosto de 2013

Hoy, besamedalla de Nuestra Señora de la Caridad y reparto del aceite de tu lámpara

En la calurosa jornada de hoy, martes 2 de agosto, la imagen de Nuestra Señora de la Caridad preside su templo franciscano que acogerá, D.m., a las 8 de la tarde, la Celebración de la Eucaristía, presidida por el Rvdo. D. Óscar L. Guerra Pérez, Vicario del Norte y párroco de Ntra. Sra. de La Concepción y San Isidro Labrador, finalizando con el tradicional del reparto del aceite bendito de su lámpara y devoto besamedalla de la Santísima Virgen.

J. H. M.

sábado, 3 de agosto de 2013

Continúa en Triduo en honor a Nuestra Señora de la Caridad


Llegó el mes de agosto y como cada año la cita en San Francisco se hace obligatoria. La venerada imagen de Nuestra Señora de la Caridad se haya entronizada en el altar mayor de la iglesia franciscana para presidir, desde el día de ayer, viernes 2 de agosto, la celebración del triduo en su honor  de cara a la proximidad de su festividad, el cercano lunes 5 de agosto.

El Triduo presenta el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario y Letanías de la Santísima Virgen, celebración de la Eucaristía, oración a Nuestra Señora de la Caridad y canto de la Salve. 

La Función principal se desarrollará el lunes 5 de agosto, con la solemne celebración de la Eucaristía y procesión de la venerada y milagrosa imagen por el trayecto de costumbre, estación en el Convento de Nuestra Señora de la Candelaria (Hermanas de la Cruz) y Capilla de la Cruz del Teide, finalizando con el canto de la Salve.

J. H. M.

Galería: Extraordinarias del Carmen - Visita a Santo Domingo

Fotografía: Josué Hernández

Galería: Extraordinarias del Carmen - Cultos en San Francisco

Fotografía: Josué Hernández